Alumnas de la Lic. en Ciencias de la Educación de 3er. Cuatrimestre visitan al Hospital de alta especialidad del Niño Veracruzano

El día jueves 19 de julio asistieron 7 alumnos en compañía de la profesora de la materia de psicología de la educación acudieron a un albergue perteneciente a la asociación AMANC; dónde se registro la visita y posteriormente acudieron al hospital infantil con una trabajadora social.

Tuvieron acceso al piso 6” atención general “en el cual se encargaron de invitar a los niños a pasar a la sala para hacerles una representación teatral con Títeres.

Organizadas en equipo se presentaron 3 cuentos con un valor distinto, como lo fue el valor de la amistad, la valentía y la empatía.

Al terminar pasaron de forma individual a interactuar con los niños mostrándoles los títeres, conversando con ellos y así de esta manera hacer que se distrajeran un poco de su rutina diaria que llevan a cabo estando dentro del hospital.

Se realizaron algunas actividades como lo fueron juegos de jenga, memorama, pintar y armar rompecabezas.

Los niños se mostraron muy empáticos e interesados, realizaban preguntas y contaban anécdotas que vivían en el hospital.

Cabe mencionar que los padres o tutores de los niños estaban muy agotados, ya que mientras los niños estaban jugando ellos se adormitaban, incluso una señora dijo que si se podría ir a dormir un momento al cuarto mientras ellos jugaban con su hijo.

En cuanto a la relación entre los mismos niños se pudo notar que en mayoría se llevaban bien, a pesar de no conocerse anteriormente y solo interactuar en el hospital, tenían muy buena relación de amistad y compañerismo.

Es de reconocerse la actitud de los niños al enfrentar todos los días la misma rutina sabiendo que padecen alguna enfermedad y no limitarse a pesar de sus condiciones.

¡Agradecemos mucho la oportunidad de poder visitar sus instalaciones!

IMG_7996IMG_7998 IMG_8001 IMG_8016 IMG_8020 IMG_8022 IMG_8023