Alumnas de la Licenciatura en Turismo de 3er. Cuatrimestren visitan el Tajín

En cuanto al objetivo de la práctica, se logró que las alumnas conocieran de manera presencial  la zona arqueológica del Tajín, como recurso turístico cultural de nuestro país., comprendiendo así la importancia de la cultura Totonaca en la historia antigua de México,  su arquitectura, y su trascendencia hasta nuestros días.

Respecto a la feria internacional Cumbre Tajín que anualmente se lleva a cabo en la ciudad de Papantla, y desde el punto de vista turístico,  las alumnas entrevistaron a  una pequeña muestra de sus habitantes,  para realizar un análisis  sobre las ventajas y desventajas culturales, sociales y económicas que afectan a la población, determinando así  la importancia de estos eventos para impulsar la economía y actividad turística de un lugar.

El viaje de Veracruz a la zona arqueólica del Tajín se realizó aproximadamente  en 3:30 hrs., saliendo a las 7:15 de la mañana de las instalaciones de la Universidad Antonio Caso,  llegando a  la zona arqueológica a las 11 de la mañana.

El acceso para alumnos y maestros es gratuito acreditándose con sus respectivas credenciales.

Se recorrió toda la zona arqueológica, visitando  las construcciones y edificios históricos que la componen., así como áreas verdes e instalaciones de alrededor.

Después de tres hrs aproximadamente del recorrido, las alumnas tuvieron oportunidad de visitar los puestos de artesanías que se encuentran a la entrada y comprar algunos recuerdos.

Por la tarde visitamos la ciudad de Papantla, para tiempo de alimentos y realizar investigación de campo por parte de las alumnas.

A las 18:30 hrs, se inició viaje de regreso a Veracruz.