Alumnos de primer cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación acudimos al Museo Naval de Veracruz

1 Nov 2018 | Actividades, Noticias, Social

Los alumnos de primer cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación acudimos al Museo Naval de Veracruz para conocer más de la historia de nuestro puerto y país.

Como primera parada en nuestra salida, disfrutamos de un delicioso café en la Parroquia de Veracruz, lugar que se ha convertido en tradición y punto de atracción en nuestra ciudad, por lo que forma parte de nuestra historia local.

Posteriormente, acudimos al Museo Naval, el cual nos agradó mucho, ya que cuenta con una gran variedad de obras. Nuestro guía nos relató los acontecimientos históricos que, conjuntamente con los vídeos y las zonas interactivas, hicieron más agradable nuestra visita.

Las evidencias prehispánicas, de la conquista y la defensa de Veracruz, entre otros objetos históricos como los que pertenecieron a Don Venustiano Carranza, dan cuenta fiel de nuestra historia.

Esta experiencia nos permitió conocer las actividades del sector naval, la historia de la navegación, los artefactos y su evolución con el paso de los siglos, así como las herramientas y técnicas que permitieron comprender cómo se desarrollaron las primeras batallas navales, las armas utilizadas en ellas y la participación de la Heroica Escuela Naval Militar en la defensa de la ciudad de Veracruz. Recordar las muertes heroicas de José Azueta y Virgilio Uribe en el sitio exacto donde denotaron valor y patriotismo nos permiten reconocer las muestras de valor y orgullo de ser mexicanos.

Haz un comentario

Secciones