Identidad Jarocha: La obra de Agustín Lara y su importancia en la cultura popular veracruzana

El pasado 24 de enero recibimos la visita de los maestros Cristina Hernández Rociles y Agustín Guerola Bibén-Lafon, quienes inauguraron una serie de charlas y conferencias acerca de íconos de la cultura jarocha. De tal manera, nuestra universidad inicia este programa de eventos como preámbulo a los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz. Ambos conferencistas forman parte del Instituto Veracruzano de la Cultura, institución con la cual mantenemos lazos profesionales y afectuosos. En esta oportunidad, presentaron Agustín Lara y la Radio, la hora íntima, tema con el cual exploraron el impacto de la obra del músico poeta en la construcción de la identidad jarocha en el imaginario popular del porteño veracruzano.
El evento contó con la participación de alumnos y catedráticos, quienes disfrutaron de una amena e interesante sesión. Gracias a nuestros invitados y esperamos continuar con esta serie de presentaciones a manera de contribuir a la cultura de nuestra ciudad.