Maestría en Administración de Calidad y Competitividad

La Maestría en Administración de Calidad y Competitividad tiene como objetivo:


Formar maestros en Administración de Calidad y Competitividad capaces de dirigir y establecer estrategias que permitan el diseño, implementar y evaluar procesos de mejoras con orientación al cliente interno y externo de las organizaciones, con el objeto de impulsar su productividad y competitividad en un marco económicamente seguro, ético y de responsabilidad social. 

 

Habilidades a adquirir:


 

  • Dirigir organizaciones y controlas las diferentes áreas con una filosofía de calidad.
  • Crear, proyectar, evaluar y promover proyectos de calidad y mejora continua de procesos de las organizaciones.
  • Crear y desarrollar nuevas empresas.
  • Desarrollar estrategias orientadas a los clientes y a la productividad.
  • Generar e identificar ventajas competitivas soportadas en la toma de decisiones éticas.
  • Identificar el ciclo de vida de los productos, servicios y empresas para generar estrategias de consolidación, desarrollo y diversificación. 
  • Ejercer liderazgo y negociaciones que apoyan la visión de los negocios.
  • Aplicar técnicas y métodos de la investigación que le permitan realizar proyectos, así como desarrollar nuevos conocimientos en beneficio de las organizaciones y de la sociedad. 

 

Plan de Estudio

Primer Cuatrimestre

  • Estudio y desarrollo de las organizaciones.
  • Economía para la toma de decisiones.
  • Estadística para la toma de decisiones.
  • Fundamentos legales financieros y mercantiles.

Tercer Cuatrimestre

  • Calidad total.
  • Dirección de capital humano.
  • Mercadotecnia estratégica.
  • Habilidades de dirección.

Quinto Cuatrimestre

  • Productividad y competitividad empresarial.
  • La medición a través de indicaciones.
  • Seminario de investigación.
  • Ética y responsabilidad social.

Segundo Cuatrimestre

  • Administración estratégica.
  • Estrategias de liderazgo.
  • Negociación.
  • Administración financiera.

Cuarto Cuatrimestre

  • Administración de procesos.
  • Herramientas de calidad.
  • Sistemas de gestión.
  • Presupuestos.

Si deseas más información, ¡contáctanos!

¡Nos encantaría poder brindarte información!