Mercadotecnia y Redes Sociales

Si estudio Mercadotenia y Redes Sociales podré:


Ser un profesional de alta calidad, capaz de investigar, diseñar y desarrollar y evaluar planes de mercadotecnia que puedan satisfacer las necesidades de las organizaciones, y dar solución a los problemas de comunicación en línea, comercialización, promoción y venta de bienes y servicios con base en la generación de estrategias que ofrezcan un valor único y original a segmentos específicos de los mercados, no sólo de manera tradicional si no a través de crear, mantener y hacer crecer las comunidades de la empresa vía redes sociales. 

 

Me desempeñaré en:


Todas las áreas de una organización; desarrollando la compra-venta y negociación de productos y servicios e identificando nichos de mercados, canales de distribución y medios de publicidad. 

 

Al egresar de la Universidad Antonio Caso, seré un profesionista que:


  • Identifique riesgos  y oportunidades para la organización en los diferentes escenarios donde participe. 
  • Podrá analizar las variables del ambiente económico y social, a nivel local, regional y global.
  • Asignará óptimamente los recursos materiales, humanos, económicos y tecnológicos a cada proyecto.
  • Podrá desarrollar, compra - venta, negociación de productos y servicios e identificar nichos de mercados, canales de distribución y medios de publicidad.
  • Generará e identificará ventajas competitivas de las organizaciones en los países, localidades y sectores, para el logro de su desarrollo.
  • Fomentará el intercambio de información entre los usuarios a través de redes sociales, ya sea en blog, Twitter, Facebook o cualquier otro medio de tecnología emergente. 
  • Puede crear, proyectar, evaluar y promover proyectos de calidad de mejora continua de procesos de las organizaciones. 

Primer Cuatrimestre

  • Administración
  • Principios de Contabilidad
  • Entorno Económico
  • Lectura y Redacción I
  • Introducción al Derecho
  • Fundamentos de mercadotecnia

Cuarto Cuatrimestre

  • Promoción y publicidad
  • Administración de capital humano I
  • Derecho mercantil
  • Sistemas de información
  • Introducción al diseño
  • Sociedad y economía digitales
  • Inglés III

Séptimo Cuatrimestre

  • Planeación estratégica
  • Base de datos II
  • Seminario de investigación I
  • Liderazgo empresarial
  • Diseño publicitario I
  • Implementación de redes sociales
  • Inglés VI

Décimo Cuatrimestre

  • Seminario de tesis II
  • Ética profesional
  • Dirección de ventas II
  • Habilidades directivas II
  • Negocios estratégicos II

Segundo Cuatrimestre

  • Contabilidad I
  • Estructuras administrativas
  • Lectura y Redacción II
  • Derecho Civil
  • Microeconomía
  • Mercadotecnia I
  • Matemáticas Inglés I

Quinto Cuatrimestre

  • Nuevas relaciones y estrategias con el consumidor
  • Administración de capital humano II
  • Relaciones públicas
  • Tecnologías y manejo de la información
  • Creación de empresas
  • Blogs y gestión de audiencias
  • Inglés IV

Octavo Cuatrimestre

  • Vinculación empresarial
  • Comercio internacional
  • Administración de redes sociales
  • Seminario de investigación II
  • Diseño publicitario II
  • Nuevos sistemas y canales de distribución

Tercer Cuatrimestre

  • Contabilidad II
  • Desarrollo empresarial
  • Macroeconomía
  • Derecho constitucional
  • Psicología empresarial
  • Métodos Estadísticos
  • Mercadotecnia II
  • Inglés II

Sexto Cuatrimestre

  • Investigación de mercados
  • Base de datos I
  • Administración de ventas
  • Análisis de redes sociales
  • Comunidades virtuales y plataformas
  • Inglés V

Noveno Cuatrimestre

  • Seminario de tesis I
  • Cultura de calidad
  • Dirección de ventas I
  • Habilidades directivas I
  • Negocios estratégicos I

Si deseas más información, ¡contáctanos!

¡Nos encantaría poder brindarte información!