Si estudio Mercadotenia y Redes Sociales podré:
Ser un profesional de alta calidad, capaz de investigar, diseñar y desarrollar y evaluar planes de mercadotecnia que puedan satisfacer las necesidades de las organizaciones, y dar solución a los problemas de comunicación en línea, comercialización, promoción y venta de bienes y servicios con base en la generación de estrategias que ofrezcan un valor único y original a segmentos específicos de los mercados, no sólo de manera tradicional si no a través de crear, mantener y hacer crecer las comunidades de la empresa vía redes sociales.
Me desempeñaré en:
Todas las áreas de una organización; desarrollando la compra-venta y negociación de productos y servicios e identificando nichos de mercados, canales de distribución y medios de publicidad.
Al egresar de la Universidad Antonio Caso, seré un profesionista que:
- Identifique riesgos y oportunidades para la organización en los diferentes escenarios donde participe.
- Podrá analizar las variables del ambiente económico y social, a nivel local, regional y global.
- Asignará óptimamente los recursos materiales, humanos, económicos y tecnológicos a cada proyecto.
- Podrá desarrollar, compra - venta, negociación de productos y servicios e identificar nichos de mercados, canales de distribución y medios de publicidad.
- Generará e identificará ventajas competitivas de las organizaciones en los países, localidades y sectores, para el logro de su desarrollo.
- Fomentará el intercambio de información entre los usuarios a través de redes sociales, ya sea en blog, Twitter, Facebook o cualquier otro medio de tecnología emergente.
- Puede crear, proyectar, evaluar y promover proyectos de calidad de mejora continua de procesos de las organizaciones.
Primer Cuatrimestre
- Administración
- Principios de Contabilidad
- Entorno Económico
- Lectura y Redacción I
- Introducción al Derecho
- Fundamentos de mercadotecnia
Cuarto Cuatrimestre
- Promoción y publicidad
- Administración de capital humano I
- Derecho mercantil
- Sistemas de información
- Introducción al diseño
- Sociedad y economía digitales
- Inglés III
Séptimo Cuatrimestre
- Planeación estratégica
- Base de datos II
- Seminario de investigación I
- Liderazgo empresarial
- Diseño publicitario I
- Implementación de redes sociales
- Inglés VI
Décimo Cuatrimestre
- Seminario de tesis II
- Ética profesional
- Dirección de ventas II
- Habilidades directivas II
- Negocios estratégicos II
Segundo Cuatrimestre
- Contabilidad I
- Estructuras administrativas
- Lectura y Redacción II
- Derecho Civil
- Microeconomía
- Mercadotecnia I
- Matemáticas Inglés I
Quinto Cuatrimestre
- Nuevas relaciones y estrategias con el consumidor
- Administración de capital humano II
- Relaciones públicas
- Tecnologías y manejo de la información
- Creación de empresas
- Blogs y gestión de audiencias
- Inglés IV
Octavo Cuatrimestre
- Vinculación empresarial
- Comercio internacional
- Administración de redes sociales
- Seminario de investigación II
- Diseño publicitario II
- Nuevos sistemas y canales de distribución
Tercer Cuatrimestre
- Contabilidad II
- Desarrollo empresarial
- Macroeconomía
- Derecho constitucional
- Psicología empresarial
- Métodos Estadísticos
- Mercadotecnia II
- Inglés II
Sexto Cuatrimestre
- Investigación de mercados
- Base de datos I
- Administración de ventas
- Análisis de redes sociales
- Comunidades virtuales y plataformas
- Inglés V
Noveno Cuatrimestre
- Seminario de tesis I
- Cultura de calidad
- Dirección de ventas I
- Habilidades directivas I
- Negocios estratégicos I