Proyecto “Mistery Guest” por alumnos de 6to. Cuatrimestre en la materia de Operación de División de Cuartos

La realización del proyecto “Mistery Guest” tiene por objetivo que los alumnos vivan la experiencia de ellos mismos realizar todo el proceso del servicio de hospedaje así como también evaluar dicho proceso, poniendo en práctica todos lo visto durante la clase así como también lo visto en otras materias, ya que un hotel no solo brinda el servicio de hospedaje, también brinda alimentos y bebidas, de forma que la experiencia vivida les sirva para cuando ellos estén laborando.

En esta ocasión el proyecto se realizo en 2 hoteles de la misma categoría (4 estrellas), seleccionando un hotel de cadena y un hotel independiente, de forma que una vez que se presentaron los 2 hoteles evaluados, se realizo una comparativa de los resultados en donde se llego a la conclusión de que, no importa los lujos que pueda tener una propiedad (hotel), si el servicio brindado por los colaboradores no satisface las necesidades y expectativas de los huéspedes.

Por otro lado también los alumnos pueden verificar que cada huésped tiene una forma diferente de pensar y de sentir, de forma que aunque vivieron la misma experiencia, cada uno lo juzga desde un punto de vista diferente, decidiendo si regresaría o no y si recomendaría o no el hotel evaluado, así como también se pudieron percatar la importancia que tiene la publicidad de “boca en boca” para una empresa.

DSC_0117

Leave a Comment